Skip Nav

POPSUGAR / advertiser content from / Rocket Mortgage®

Image

Los Terminos que Debes Conocer al Comprar una Casa

Los 12 Términos Que Debes Conocer Antes de Comprar tu Primera Casa

Comprar tu primera casa en EEUU puede ser muy estresante y abrumador si no entiendes la terminología y no sabes qué preguntas hacer. Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, hablamos con la experta en finanzas y fundadora de The Investing Workshop, Jully-Alma Taveras (@InvestingLatina en Instagram), para desglosar los términos más importantes que debes conocer antes de empezar el proceso de comprar tu primera casa sin dramas.

Aprende de una vez por todas los conceptos básicos y cómo se traducen al español y lleva esta lista contigo cuando vayas a realizar gestiones o hablar con tu prestamista.

Image

Mortgage: Hipoteca

Es el préstamo que tomas para comprar una casa. Los préstamos pueden tener tasas fijas, en los cuales los intereses se mantienen iguales a lo largo del tiempo que dure el préstamo, o de tasa variable, en los que los intereses pueden varíar según las tasas del mercado. El tipo de hipoteca más frecuente es un préstamo convencional conforme, que normalmente ofrece tasas de interés más bajas que otros tipos de préstamo. Otros tipos de préstamos comunes son los préstamos de la FHA, que están asegurados por la Administración Federal de Vivienda, y los préstamos de la VA, asegurados por el Departamento de Asuntos de los Veteranos.

Interest Rate: Tasa de interés

Es el porcentaje que pagas por pedir un préstamo durante un periodo de tiempo determinado. Esta tasa de interés sobre tu hipoteca puede ser fija (se mantiene igual durante la vigencia del préstamo) o variable (puede cambiar según las tasas del mercado).

Image

Down Payment: Depósito inicial, enganche o entrada

Es la cantidad de dinero que inviertes de entrada en una casa. Lo más habitual es pagar un depósito inicial de alrededor del 20 por ciento del precio total de la casa. Por ejemplo, un down payment del 20 por ciento para un préstamo hipotecario de $200,000 significa que pagarás $40,000 cuando cierres tu préstamo. Como esa cifra puede resultar inalcanzable para muchos, lo cierto es que hoy en día puedes obtener un préstamo con un down payment de tan solo el tres por ciento.

Mortgage Lender: Prestamista hipotecario o banco prestador

Es la empresa de la cual tomas el préstamo para pagar la casa. Elegir un prestamista como Rocket Mortgage te puede ayudar a entender mejor tu situación financiera y elegir el tipo de préstamo que más te conviene para comprar la casa de tus sueños. A la hora de elegir prestamista antes de contratar el préstamo, tienes que hacer las preguntas adecuadas, como cuánto serán en total todos los gastos y tasas mensuales, qué tipo de préstamos ofrecen o si tienen algún tipo de requisito de crédito o de ingresos mensuales.

Image

Earnest Money Deposit: Depósito en garantía

Es el dinero que ofrece el comprador de la casa como garantía para comenzar la transacción. En esta gestión, una tercera persona (es decir, ni el comprador ni el vendedor) conserva de manera temporal una cantidad de dinero en una cuenta hasta que se cierre la transacción.

Home Appraisal: Tasación de la casa

Es la estimación por la que, después de una inspección, se determina el valor de una casa. Este paso es importante porque la tasación establece la cantidad que los prestamistas podrán prestarte para pagar una propiedad y también ayuda a garantizar que no pagues de más por una casa. Por lo general, los cargos por tasaciones varían entre $300 y $500.

Image

Emergency Repair Fund: Fondo de emergencia para reparaciones

Tener un fondo de ahorros para emergencias a parte de la hipoteca puede ser una buena idea y salvarte en caso de que surja cualquier reparación urgente, cambio de trabajo o surja cualquier imprevisto financiero. Una regla sencilla y fácil de recordar es guardar dinero suficiente como para poder pagar entre tres y seis meses de gastos de la casa en caso de emergencia. Este dinero debería mantenerse en una cuenta diferente de la cuenta en la que normalmente pagas la hipoteca.

Property Tax: Impuestos de propiedad

Son los cargos que pagas al gobierno local de la ciudad en la que se encuentra tu casa. Estos impuestos financian cosas como escuelas públicas, carreteras o parques públicos. La cantidad puede variar mucho y dependerá del estado donde vivas y del valor de tu casa. Puedes calcular estos impuestos con los registros públicos y el valor de tasación de tu casa, y, si tienes amigos o familiares que hayan comprado propiedades en la misma ciudad, pregúntales qué porcentaje pagaron en impuestos sobre la propiedad el último año.

Image

Closing Cost: Costo o gastos de cierre

Son los gastos que pagas a tu prestamista por los servicios del préstamo. Suelen suponer entre un 3 y un 6 por ciento del total de la compra e incluyen los gastos administrativos por completar las transacciones de la compra de la casa, como el seguro de la vivienda, honorarios del abogado, cargo de registro, impuesto sobre la propiedad, etc.

Credit Score: Puntaje crediticio

Es un número usualmente entre 350 y 850 que determina tu aptitud para usar crédito de forma responsable. Si hace tiempo que vives en este país, seguramente ya hayas necesitado mostrar tu puntaje crediticio a la hora de alquilar una casa o solicitar una tarjeta de crédito.

Image

Home Inspection: Inspección de la casa

Es la parte del proceso que te ayuda determinar que la casa está en las condiciones que el vendedor afirma que está. A veces los compradores primerizos se saltan este paso para ahorrar dinero y es en realidad uno de los errores más caros que puedes cometer porque las reparaciones sorpresa siempre van a suponer gastos extra. Cuando contrates a un inspector profesional, lleva contigo una lista de cosas importantes que deben chequear, como que las tuberías estén en buen estado, que no haya humedades en el sótano o que las canaletas no están deterioradas.

DTI (Debt-to-Income) Ratio: Relación deuda-ingreso

Es una fórmula usada para determinar tus deudas en relación a tus ingresos. Este número se calcula dividiendo el total de los pagos mensuales de tus deudas por tus ingresos brutos mensuales. A la hora de solicitar un crédito, los prestamistas van a tener en cuenta este número para determinar cuánta deuda más puedes asumir mensualmente. Una buena regla es que los gastos mensuales que te va a suponer comprar la casa (incluyendo hipoteca, intereses, seguros, etc.) no supongan más de el 29 por ciento de tus ingresos mensuales y que tu deuda mensual (la hipoteca más otros gastos que ya puedas tener como los gastos derivados de tener un vehículo o préstamos estudiantiles, por ejemplo) no sea mayor del 41 por ciento de tus ingresos mensuales totales.

¿Lista para poner el proceso en marcha? Solicita una hipoteca online enRocket Mortgage.

Rocket Mortgage, LLC; NMLS #3030; www.NMLSConsumerAccess.org. Prestamista que ofrece igualdad de oportunidades de vivienda. Autorizado en 50 estados. Para obtener información adicional, visite RocketMortgage.com.

Ilustraciones: Eve Kandin Geler